Envío gratis a partir de $1,600.00 MXN, costo de envío regular $155.00 MXN

Wii y Xbox como promotores de salud

Aproximadamente la mitad de los adultos no cumplen con las recomendaciones del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), además, de llevar una vida totalmente sedentaria ya se viendo la Tv o sentados frente al monitor de la computadora, por lo que se ha puesto en marcha el cómo promover la aptitud física así como el cumplimiento de los 150 minutos “mínimos” a la semana que propone el ACSM.

Recientemente han salido videojuegos interactivos donde se involucra el movimiento del individuo, mejor conocidos como videos juegos activos, como el Nintendo Wii Sports, que presenta juegos de deportes como el box, tennis y el golf. Seguido del Xbox One con su Kinect que rastrea el movimiento corporal del individuo sin depender de un control remoto en comparación con el Wii, se han vistos videojuegos activos que pueden llegar a un promedio de 3METs que es más o menos 3 Kcal/min, teniendo muchas limitante y variaciones, ya que los juegos pueden ser efectuados desde el simple movimiento de muñeca hasta simular los movimientos reales del deporte que se esté jugando, por este motivo la NSCA buscó la mejor manera de aumentar el gasto calórico, así como la intensidad para que pudiera tener un impacto positivo a la salud.

El protocolo fue imponer reglas de movimiento, se midió el gasto calórico mediante calorimetría indirecta, así como el grado de disfrute un punto muy importante para la adherencia. Además se evaluaron juegos de movimiento libre (Xbox) VS juegos manipulados por el control (Wii). Cada participante debería de abstenerse de fumar, beber alcohol o tomar cafeína 24 horas previas a la prueba.

Los resultados fueron buenos ya que el gasto energético aumentó, una vez que se les explico la técnica correcta del movimiento. El juego Kinect Fighter fue el que sobresalió, ya que implicaba movimientos de pies (patadas) y manos (golpes), seguido del Wii boxing, Kinect Tennis y por último Wii tennis, comparando el incremento del gasto calórico con las guías, se concluyó que el juego de videojuegos activos cae en la clasificación de actividad física moderada, además de ser una actividad muy agradable por los participantes.

 

Fuente:

Keith E. Naugle. ImprovinG Active Gaming’s Energy Expenditure in Healthy Adults Using Structured Playing Instructions for the Nintendo Wii and Xbox Kinect. Journal of Strength and Conditioning Research. 33(2)/549–558. 2018.

Comparte con tus amigos
Wii y Xbox como promotores de salud