Envío gratis a partir de $1,600.00 MXN, costo de envío regular $155.00 MXN

Puntos para mejorar el rendimiento

La nutrición deportiva avanza día a día y las recomendaciones nutricionales pueden ir cambiando conforme los años, lo que si debemos tener en cuentas es de que la nutrición deportiva debe de ser individualizada y que cubran los requerimientos tanto de macronutrimentos como de micronutrimentos. Por eso traemos 11 puntos importantes que el colegio americano de medicina del deporte recomienda.

  1. Se debe de planificar la nutrición acorde a las etapas de entrenamiento, ya que las demandas de nutrimentos pueden variar según el objetivo del entrenamiento, habrá etapas donde se la carga de entrenamiento es elevada y demandante.
  2. Se debe de tener en cuenta la alimentación del atleta en relación a las costumbres y gustos del atleta sin descuidar la calidad nutricional.
  3. Un atleta bien entrenado tiene mayor flexibilidad metabólica en comparación con un atleta poco entrenado, por lo tanto la alimentación se debe de centrar en el principal sustrato energético del deporte que se práctica.
  4. Se debe considerar la ingesta de calorías en relación a la demanda energética total del día.
  5. Con fines de recomposición corporal, se debe tener en cuenta qué tanto puede afectar el rendimiento, desempeño y estrés psicológico.
  6. La nutrición y el entrenamiento van de la mano, ambas ayudan a la funcionalidad y metabolismo en el organismo, aunque no es lo correcto, puede presentarse adaptaciones al ejercicio sin tener un tener una alimentación adecuada.
  7. La distribución de nutrimentos debe de calcularse en gramos por kilogramo de peso corporal.
  8. Los atletas altamente entrenados están en la cuerda floja, entre entrenar muy duro para mejorar el rendimiento y entre la posibilidad de lesionarse, enfermarse o fatigarse.
  9. El atleta competitivo se debe de cuidar la fatiga ocasionada por la ingesta inadecuada de alimentación.
  10. Recientemente las investigaciones ha visto buenos resultados sobre el enjuague bucal con hidratos de carbono, siendo ideal para aumentar el rendimiento, siendo táctico para aquellos deportes donde se debe de limitar la ingesta de alimentos sólidos previos a la competencia.
  11. El uso de suplementos alimenticios mejoran el rendimiento, pero se ve mejores resultados si se lleva acompañado de un régimen de alimentación.

Fuente:

Academy of Nutrition and Dietetics Dietitians of Canada. Nutrition and Athletic Performance. American College of Sports Medicine. 2016. DOI: 10.1249/MSS.0000000000000852

Comparte con tus amigos
Puntos para mejorar el rendimiento